10/25/2013
0
Por Luis Columna Solano.
ELBLOGDEBENYPICHARDOINTERNACIONAL
 
ESPAÑA- La reciente designación del profesor y dirigente político, Juan Cuevas Feliz, como nuevo Cónsul General de la República Dominicana en Madrid, capital del Reino de España,  es recibida y percibida desde ya como una esperanza de cambio real y efectivo en beneficio directo de nuestra diáspora residente en Madrid y ciudades aledañas.

 
Esto así, porque el nuevo cónsul viene de abajo y sabe lo que se siente estar ahí, sin recursos, con ideas pero sin ayuda, pero siempre con la esperanza en una oportunidad como esta que le permita hacer realidad un sueño de toda una comunidad sedienta de proyectos, planes concretos y políticas públicas que se traduzcan en conquistas sociales para todos.
 
Particularmente, esperamos del nuevo Jefe de la Misión consular en Madrid, una política institucional conjunta con nuestras autoridades diplomáticas en la persona del Embajador dominicano en España, para lograr un mejor trato a los ciudadanos retenidos en los Centros de Internamiento de Extranjero (CIE), donde muchas veces son vejados y maltratados por las autoridades policiales. De igual manera,  en  el  Aeropuerto de Madrid, Barajas donde al parecer todo el que viene de Santo Domingo, es sospechoso de narcotráfico y prostitución.  
 
Esa percepción debe cambiar y a tal efecto, solo en Consulado puede actuar en consecuencia.
 
El Profesor Juan Cuevas, también es miembro de la Dirección Seccional del Partido de la Liberación Dominicana en Madrid y  por demás, aspirante al Comité Central, razón por lo  se espera de él una excelente relación partido/gobierno/sociedad, como conocedor exhaustivo de las carencias y debilidades al respecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

hola

CNN EN ESPAÑOL