2/07/2016
0

San Juan de la Maguana.-El comandante general del Ejército de República Dominicana (ERD), mayor general José E. Matos de la Cruz, afirmó que pese a la situación prevaleciente en Haití el control y vigilancia en la frontera domínico-haitiana está celosamente garantizado.

Matos de la Cruz afirmó que no obstante los incidentes, algunas protestas y la tensión por la situación política en Haití, a todo lo largo y ancho de los 350 kilómetros de línea fronteriza la situación es de completa calma.
“Ahora, el precavido vale por mil, el hecho de que no se hayan presentado incidentes de importancia allá, que puedan generar éxodos de haitianos hacia nuestro país no significa que nosotros bajemos la guardia, que nos descuidemos; no, para nada.
Mantendremos montada nuestra logística; nuestros hombres se mantienen en alerta roja, por si las moscas”, advierte el oficial.El mayor general Matos de la Cruz ofreció
Estas declaraciones al asistir ayer a la reinauguración del comedor para oficiales en la fortaleza General José María Cabral, en la sede de la tercera brigada del ERD, a la que asistieron autoridades civiles como Ramón de la Rosa Mateo, cónsul general dominicano en Puerto Príncipe, y el ingeniero Ricardo Suero, en representación del gobernador provincial Williams de Óleo Jiménez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

hola

CNN EN ESPAÑOL