2/07/2016
0
Benny Rodríguez

Barahona.- Tibé Mitidié, de 50 años, es un obrero haitiano que trabajaba en una loma del distrito municipal de La Guázara y, al parecer, hacía trabajos de hechicería.

 El extranjero se comprometió con un compatriota en hacer que su mujer que lo abandonó volviera a la casa, pero la mujer, no identificada, no volvió al hogar, por lo que al no cumplir su paisano, acompañado de otro le llevó la cabeza. 

El hombre, quien estaba desaparecido desde el pasado viernes, fue encontrado por un sobrino Ernet Mitidié, de 32 años y amigos con la cabeza cercenada en una loma del referido distrito municipal, conocida como El Montazo la mañana de este domingo.

El joven extranjero quien dio parte a la policía en el destacamento de la comunidad de La Guázara, dijo que a su tío lo asesinaron dos compatriotas suyos, a los que identificó solo como Cristian y Botao, quienes emprendieron la huida.

Narró a los agentes depuestos en el referido destacamento policial  que Cristian le pagó a su pariente RD$ 1,200 al occiso para que le hiciera un trabajo de brujería que hiciera que su mujer, la cual lo abandonó, volviera a la casa.

Sin embargo, el malogrado hombre no cumplió, por lo que Cristian en compañía de Botao lo llevó a la propiedad de Ramón Gilá, de la loma conocida como El Montazo, ubicada a 6 kilómetros de La Guázara, donde le cortó la cabeza.

Según el sobrino Cristian amenazaba frecuentemente a su tío con matarlo si la mujer no regresaba a la casa como habían convenido trabajo por el que el occiso recibió como pago RD$ 1,200.00. 

El obrero haitiano Mitidié, de 50 años, quien residía en la finca del hacendado identificado solo como Tito, ubicada en la loma El Fundo, de la referida comunidad de La Guázara.

Se informó que debido a lo lejos que está el lugar donde el extranjero fue asesinado por sus compatriotas, las autoridades no pudieron ir para examinar el cadáver, por lo que lo harán la mañana de este lunes con médicos forense quienes practicaran una autopsia y se ordenará la sepultura del cuerpo, debido al avanzado estado de putrefacción

0 comentarios:

Publicar un comentario

hola

CNN EN ESPAÑOL