3/10/2016
0
El Nacional
Santo Domingo.- El cabo de la Policía Nacional Ronny Fermín García, habría asesinado a su exconcubina, así como a otras dos mujeres y causado herida a una cuarta y un niño de dos años, supuestamente porque su ex mujer sostenía una relación con otro hombre.
 
La información la suministró la Jefatura de la institución del orden público, a través de Relaciones Públicas, que dirige el general Máximo Báez Aybar, quien, dice, además, que el alistado luego de cometer el hecho fue a buscarlo, pero al no encontrarlo disparó contra la madre de este y su hermana.  
 
La uniformada, sostuvo que expulsó a Fermín García de su fila y que lo tiene bajo custodia por el triple crimen, ocurrido esta madrugada en la comunidad La Lometa, del municipio de Sánchez, de la provincia Santa Bárbara de Samaná.
 
En su informe preliminar el vocero de la PN, general Máximo Báez Aybar, explica que el arrestado cabo presta servicio en la ciudad de Nagua.
 
Asesinó a su ex concubina Alexandra Ruiz Lorenzo (Sandra), de 17 años, a Carmen Andújar Bettemit, de 53 y a Juana Altagracia Andújar, cuya edad no fue especificada.
 
El alistado está acusado, además, de herir de bala en el vientre al niño Dawin Valdez Andújar, de 2 años, hijo de Juana Altagracia Andújar, quien recibe cuidados médicos en el hospital San Vicente de Paúl de San Francisco de Macorís.
 
El médico legista que examinó el cadaver, doctor Carlos Martino, certificó que la exconcubina del alistado falleció a causa de una herida de bala en la frente y otra en el pecho, sin salidas.
 
Andújar Bettemit, a causa de múltiples heridas de bala en el pecho y la espalda y Andújar por heridas de bala en el lado izquierdo del pecho y en la región lumbar, mientras que el niño presenta herida de bala en el vientre.
 
El cabo Fermín  García, utilizó su pistola de reglamento, marca Browning, calibre 9 milímetros, serie 245NX51944, la cual está en poder de los investigadores policiales de la ciudad de Nagua, quienes están a cargo del caso. Además, el cargador y 5 cápsulas.
 
En el lugar del hecho la Policía Científica levantó cuatro casquillos calibre 9 milímetros y un proyectil percutado que están en poder de la unidad policial.
 
La jefatura policial lamentó el hecho e informó que se espera que alistado sea presentado en las próximas horas para conocerle medida de coerción.

0 comentarios:

Publicar un comentario

hola

CNN EN ESPAÑOL