3/10/2016
0

DSC 0491
Barahona.- Continúan paralizados los hospitales públicos de la Región Enriquillo, atendiendo al llamado del colegio Médico Dominicano y los gremios que agrupan a los trabajadores del sector salud.
 
Los hospitales Regional Universitario Jaime Mota y doctor Jaime Sánchez del IDSS, solo ofrecían atención a las emergencias y a las áreas críticas, mientras que las consultas externas no eran atendidas.  
 
El personal de salud de salud por tercer día seguido se mantuvo en la parte frontal de ambos centros de salud con pancartas en las que reclaman se asigne el 5% del PIB a la salud, se mejoren los salarios y las condiciones de los hospitales.
 
En el primer día de paro decenas de pacientes se presentaron a las consultas que tenían programdas, pero el presidente de la interprovincial Barahona - Pdernales del CMD, doctor Carlos A. Féliz Terrero, dijo que eran invitados a irse a sus casas.
 
La huelga médica y de enfermería que concluye mañana a las 6:00 de la mañana y que se espera los servicios sean reanudados de manera normal este viernes ha recibido el rechazo de amplios sectores de la vida nacional.
 
El paro afectó a las unidades de Atención Primaria, hospitales municipales y provinciales, afectado a las familias más pobres de la región que no tienen recursos para costear sus consultas médicas en las clínicas privadas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

hola

CNN EN ESPAÑOL