5/21/2016
0
Juan Francisco Matos/Tomado de El Caribe



BARAHONA.- Comunitarios llamaron a las autoridades a detener los trabajos iniciados para la instalación de una bomba de expendio de combustible en la esquina formada por la avenida Enriquillo y la calle José Francisco Peña Gómez, en la zona del Malecón y advirtieron que realizarán protestas en todos los sectores de esta ciudad si el negocio es instalado.

La planta se intentó instalar a finales del 2014, lo cual no se materializó por la oposición de alrededor unas 20 organizaciones sociales y personalidades locales que obligó al Ministerio de Medio Ambiente y entre otras instituciones dar marcha atrás la iniciativa.
Esa vez, el entonces obispo de la Diócesis local, Monseñor Rafael Leónidas Felipe Núñez, se opuso a la obra a la que criticó duramente.

En el mes de abril del 2015, las referidas organizaciones y personalidades, sometieron un recurso de amparo ante la Primera Sala Civil, Comercial y del Trabajo del Juzgado de Primera Instancia de este Distrito Judicial, cuyo juez presidente, Máximo Matos Féliz, pospuso el caso para el 29 del mismo mes para dar el fallo al respecto. Pero hasta ahora se desconoce si el fallo favoreció o no a los dueños de la estación de expendio de gasolina.

Para los comunitarios, el inicio de los trabajos de instalación de este negocio da a entender que el tribunal falló en favor de los dueños del negocio.

La estación gasolinera se instala frente al parque infantil de la avenida Enriquillo, el Campus I del Centro Universitario Regional del Suroeste (Curso), la Comandancia de la Armada Dominicana y la oficina de la Autoridad Portuaria.
- See more at: http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/2016/05/frente-al-malecon-barahoneros-se-oponen.html#more

0 comentarios:

Publicar un comentario

hola

CNN EN ESPAÑOL