5/19/2016
0
http://www.elmundo.es/
El ministro de Interior de Italia, Angelino Alfano, mostró hoy su disponibilidad a abrir nuevos centros de identificación de refugiados en el país y propuso que algunos de estos nuevos puntos puedan ser flotantes y ubicarse en alta mar.

"Hay una disponibilidad absoluta por nuestra parte de abrir nuevos 'hotspot' (centros de identificación), también porque nos conviene y lo decidiremos en base a las exigencias", señaló Alfano durante un acto en Roma en el que hizo balance de su gestión.
El ministro afirmó que ha propuesto a la Unión Europea la creación de centros de identificación "flotantes" y que la Comisión Europea "ha dado un parecer sustancialmente favorable" a pesar de que ha indicado "algunos puntos críticos" que serán valorados.
"El sistema de los centros de registro flotantes permitirá realizar operaciones de identificación directamente a bordo, sin que escape nadie, y en este mecanismo podrán participar los actores humanitarios y la agencia europea de control de la frontera exterior (Frontex)", dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

hola

CNN EN ESPAÑOL