6/09/2016
0
Po​r Jorge Cuevas Hijo.-

 BARAHONA.- El alcalde Noel  Suberví Nin (Tavito), sostuvo un encuentro con funcionarios locales donde abordaron varios temas de interés para la comunidad, Y acordaron dar respuestas inmediatas para enfrentar esos males que afectan a los barrios y los munícipes de esta ciudad.

 Entre los puntos que trato el alcalde, está el tránsito vehicular, especialmente en los puntos más visitados como el mercado público y las principales arterias comerciales, donde la alcaldía municipal, la AMET, la Policía Municipal, con el apoyo de otras autoridades organizarán el tránsito en esas zonas de mucho movimiento comercial.

 El alcalde dijo que el problema del tránsito es una situación que hay que regular de manera inmediata, para recobrar los espacios y evitar situaciones lamentables entre conductores pero que necesita de la colaboración de todas las autoridades locales.

El edil hizo énfasis en la organización del Mercado Público, el cual fue uno de los temas principales, donde la alcaldía, la Policía Nacional, la fiscalía y otros organismos de seguridad, organizarán, tanto el tránsito como a los vendedores que allí exhiben sus productos.

 Los presentes también abordaron el problema de la delincuencia y así como la orientación y educación a los jóvenes acerca del peligro y las consecuencias de las drogas se abordó en dicha reunión, donde el Director Provincial Jorge Abdala Feliz, se comprometió a ofrecer charlas de educación y prevención de sustancias controladas en los diferentes barrios donde se dan estos casos de venta y consumo de estupefacientes.

  Suberví Nin y el gobernador  Pedro Peña Rubio, acordaron que esos puntos se aplicarán lo antes posibles para comenzar  a organizar y tener el control de las cosas, y que las personas hagan conciencia y colaboren con las autoridades, para tener una ciudad mas limpia, mas organizada que beneficiará a toda la población de Barahona.

 El encuentros se llevó a cabo en la cede de la 5ta. Brigada de Infantería, donde estuvieron presente su comandante, general Medina Méndez, el director regional de la Policía Nacional Ludownin Swardi Correa, el alcalde  Suberví, el jefe de la AMET coronel Pérez Serrano, CESTUR, el fiscal Corintio Torres, en representación de la fiscalía , así como otras autoridades civiles y militares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

hola

CNN EN ESPAÑOL