6/26/2016
0
POR OMAR MEDINA

BARAHONA: El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en esta ciudad arremetió este viernes contra el Ministerio Público y la Policía Nacional por el operativo “chapeo” que realizan contra ciudadanos que no son delincuentes, sino motoconchos que “se buscan” su comida.



El doctor Moneydi Gómez aseguró que la PN y MP saben a ciencia cierta donde operan los focos delincuenciales en esta ciudad, sin embargo, detienen a jóvenes que nada tienen que ver con hechos delictivos.

“Como es posible que todos los días se produzcan intercambios de disparos en los barrios de aquí y los organismos de seguridad del Estado no determinen quienes son los responsables de escenificar esos tiroteos, matando gente y atracando”, acotó Gómez.

Alegó que no se opone a los operativos preventivos que realizan ambas instituciones porque tienen la facultad de hacer sus trabajos, pero a juicio, deben actuar con comedimiento, cordura y respetar los derechos de los ciudadanos.

Gómez mostró preocupación los últimos hechos violentos, los cuales han afectado a la sociedad de Barahona. Argumentó que con represión policial y militar en las calles no se soluciona el asunto, porque a su juicio el problema viene desarrollándose desde arriba debido a que prevalece una inconducta en todos los niveles.

Lamentó que no es posible que los barahoneros sigan viviendo como en el Viejo Oeste bajo un estado de inseguridad altamente preocupante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

hola

CNN EN ESPAÑOL