6/09/2016
0
POR OMAR MEDINA

BARAHONA: El director regional del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) aseguró este jueves que en los próximos días restablecerán el suministro de agua potable a los barrios de la zona Sur de esta ciudad y pueblos costeros.

Felipe Sisa dijo que como consecuencia a la crecida del río San Rafael, hace dos semanas, decenas de hogares han quedado afectados debido a que varios tramos de la tubería del acueducto San Rafael-Barahona resultó sedimentada por la arena y piedras que penetraron a su interior.

Aseguró que los barrios afectados son Baitoita, Enriquillo, Canta la Rana, Alto Velo, Casandra y otros. Mientras que para la zona costera se destacan La Ciénaga, Bahoruco, El Arroyo, y El Quemaito.

“Nos comunicamos con el director de INAPA en Santo Domingo y nos dio respuestas inmediatamente debido a la gravedad en que se encontraba la línea, gracias a Dios nos envió los contratistas que están extrayendo el material”, explicó Sisa.

Refirió que una roca gigante destruyó la caseta que alberga la obra de toma, la cual provocó que la tubería de 24 pulgadas quede afectada, debido a que se fue por dentro todo los escombros que arrastró el agua.

Argumentó que si no hay males mayores en los próximos días estarán restableciendo el servicio de agua potable a las comunidades afectadas.
Comparte esta noticia en las redes sociales :

0 comentarios:

Publicar un comentario

hola

CNN EN ESPAÑOL