6/09/2016
0

BARAHONA: El director Regional de Educación 01 de Barahona, licenciado Ramón Alberto López Ynoa, informó que solicitó de la Universidad Autónoma de Santo Domingo-Centro Barahona se le conceda en calidad de préstamo las instalaciones de esa Universidad ubicadas en el antiguo Campus II situado en el sector Enriquillo de esta ciudad, para ser utilizadas en el recién creado Liceo Secundario “Prof. Dominga Shanlate”, hasta tanto se superen las condiciones que al momento impiden que el MINERD haga uso de estas instalaciones. 

En comunicación dirigida al Licenciado Príamo Rivas Batista, director de la UASD-Barahona, el funcionario educativo explica que el Liceo Secundario “Prof. Dominga Shanlate” albergará en lo inmediato, en su primer año de funcionamiento 2016-2017, a más de setecientos estudiantes de ambos sexos de los sectores más deprimidos de esta ciudad ubicados en los sectores de Villa Estela, Baitoíta, Enriquillo, Alfa, Río Chil, La Playa, Pueblo Nuevo, Casandra Damirón, entre otros.

Por su parte el funcionario universitario se mostró de acuerdo con que al Ministerio de Educación se le facilite la utilización de dichas instalaciones en calidad de préstamo en lo inmediato a fin de ayudar a resolver la situación, pero que esa decisión deben tomarla las más altas autoridades de la Universidad al tiempo que prometió someter la solicitud del funcionario del Minerd en la próxima sesión del Consejo Directivo de la UASD-Barahona.

López Ynoa dijo que con la puesta en funcionamiento del Liceo Secundario “Prof. Dominga Shanlate” en la parte sur de esta ciudad se descongestionará la matrícula del Liceo Secundario Modalidad General “Federico Henríquez y Carvajal” y los estudiantes de estos sectores no tendrán que recorrer grandes distancias como lo hacen en la actualidad para recibir la formación secundaria.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

hola

CNN EN ESPAÑOL