6/09/2016
0
POR OMAR MEDINA


BARAHONA:  El secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) pronunció en esta ciudad que no han recibido respuesta del Gobierno con relación a la distribución de la publicidad gubernamental.

Olivo de León aseguró que le planteó a la Dirección General de Comunicación del Gobierno (DICOM) que dirige Roberto Rodríguez Marchena, de que la publicidad sea sorteada entre los periodistas por el CDP como ocurre con los contratos de las obras del Estado.

“Es un compromiso del Estado dominicano garantizar la permanencia, la estabilidad y la independencia de esos medios, ya que no pueden permanecer por la falta recursos para costear el personal y estabilizar su permanencia” dijo De León.

Propuso que sean incluidos los dueños de medios radiales, televisivos, periódicos físicos y medios digitales porque todos deben ser beneficiados con esta propuesta a fin de que los comunicadores sean más independientes en sus oficios periodísticos.

Reiteró que en la colocación debe haber una clasificación con los medios grandes, así como los pequeños medios locales, regionales y alternativos que no tienen generalmente el acceso a esa publicidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

hola

CNN EN ESPAÑOL