6/09/2016
0
Por Edgar Heredia.-


JIMANI, Independencia: El procurador de Medio Ambiente y Recursos Naturales en esta provincia denunció que personas no identificadas se dan a la tarea de envenenar con sustancias desconocidas las aguas del Lago Enriquillo provocando la muerte a cientos de peces de esta zona.

Roberto Díaz Novas manifestó que esta práctica debe de llamar la atención a las demás autoridades para contrarrestar esta situación que afecta los medios de vida y producción en el lago Enriquillo. 

Díaz Novas indicó que pescadores del municipio de Cabral de la provincia de Barahona se trasladan hasta la zona de Boca de Cachón en Jimani para comerte estos hechos que atenta contra la producción pesquera en la región suroeste.

El magistrado manifestó que en las aguas del lago fue encontrado un galón con una sustancia liquida color negra que se presume es un químico, el cual fue utilizado para envenenar cientos de peses y que el mismo será enviado a laboratorios para fines de estudios e identificar el tipo de sustancia.

Otros Casos:

Se recuerda que el pasado mes de mayo en la comunidad de La Bombita en Barahona, más de ocho mil unidades de tilapias fueron envenenadas en un Proyecto Piscícola dirigida por una asociación de mujeres, que es financiado por el programa de visitas sorpresa del presidente de la Republica Danilo Medina a través del Fondo Especializado de Desarrollo Agropecuario (FEDA).

0 comentarios:

Publicar un comentario

hola

CNN EN ESPAÑOL