10/20/2016
0
Por.Beny Pichardo
BARAHONA_Un brote exagerado de presencia de mosquitos de todos colores, tamaño y maldad, decimos maldad porque su intención es atacar y picar y sacar sangre y dejar enfermedades en el ser humano, con presencia de 24 horas por doquiera, atacando a todos , especialmente a los niños.



Hay actualmente en todo los barrios de Barahona, tras lluvias constantes, humedad y la falta de atención de las autoridades son las principales razones entendemos estas plagas se incrementan.

Casas que no tiene repelentes, ni herramientas para prevenir la llegada  presencia de mosquitos es la voz que todos levantan para que ya se empiezan a fumigar en todos los sectores de Barahona y poner atención en aquellos lugares  matorrales que es también otro lugar donde se esconden  y reproducen rápidamente los mosquitos.

El mosquito es un tipo de insecto que parece ser no duermen, ni descansan porque a todas horas están presente en búsqueda de picar y chupar sangre, por ejemplo un mosquito que pica a un perro infectado de sarnas, u otras enfermedades y luego pica a un hermano fácilmente transmite la enfermedad y eso es lo que las autoridades no están pensando.

Actualmente en muchos hogares de Barahona están encendiendo humos, y otros medios para hacer que los mosquitos se larguen, pero el resultado no es exitosos permanente, es responsabilidad del estado fumigar y eliminar con estas plagas que en estos momentos atacan a todos tanto en lugares públicos como privados.

Y yo me pregunto ¿ Acaso a las autoridades de Salud aquí en Barahona los mosquitos no lo están picando también ? Por que vemos, sentimos, y comprobado esta que nada están  haciendo por la salud de ellos mismos, sus hijos y por su pueblo Barahona, funcionarios malas clases que para nada sirven. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

hola

CNN EN ESPAÑOL