8/27/2015
0
Venezuela se dispone a emitir billetes de mayor denominación el año próximo conforme una inflación galopante reduce el valor de un billete de 100 bolívares a apenas 14 centavos en el mercado negro.

Se estima que los nuevos billetes –de 500 y, posiblemente, también de 1,000 bolívares- se lanzarán en algún momento después de las elecciones legislativas del 6 de diciembre, dijo un alto funcionario del gobierno que no está autorizado a hablar en público sobre los planes.
Muchos venezolanos tienen que llevar el dinero en bolsos en lugar de en billeteras en momentos en que una inflación vertiginosa y una moneda en declinación hacen que sea necesario contar con mayor cantidad de billetes para hacer compras cotidianas. Todo indica que la situación va a empeorar. 
La inflación, que ya es la más rápida del mundo, podría cerrar el año en 150 por ciento, dijo el funcionario.
El gobierno dejó de difundir estadísticas económicas con regularidad en diciembre, cuando informó que la inflación había llegado a 69 por ciento.
Una persona necesitaría por lo menos 1.280 billetes para comprar un televisor Samsung de 24 pulgadas en venta en un centro comercial del este de Caracas, dado que el aparato cuesta 128.000 bolívares. Algunos bancos, por su parte, han reducido los límites diarios de extracciones de los cajeros automáticos debido a la escasez de billetes de mayor denominación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

hola

CNN EN ESPAÑOL