Tomado de La Lupa del Sur
Villa Central, Barahona.- Desconocido lanzaron pasadas las diez treinta horas de la mañana de hoy una bomba lacrimógena a la escuela básica “Anaima Tejeda Chatman”, situación que provocó entre el personal docentes, administrativo y estudiantil.
Los padres de los alumnos y alumnas se presentaron inmediatamente a la escuela a buscar a sus hijos e hijas para llevarlos de regreso a casa, por lo que las labores docentes se vieron interrumpidas en más de un 60%.
Sin embargo, la directora del plantel educativo, profesora Elisaida Reyes Romero, tras ser consultada dijo que ese centro se respeta, por lo que se orientó a los y a las docentes a no despachar a los estudiantes a sus casas, ya que la situación está bajo el control de las autoridades.
“Pero, si los padres insisten en llevarse a sus hijos a sus respectivas casas no podemos nosotros negarnos a dárselos, pero hemos orientado al personal docente para que le ofrezca las informaciones pertinentes a estos de que la situación está bajo nuestro absoluto control”, dijo Reyes Romero.
Narró que el artefacto que solo es usado por la “Policía Nacional” cuando hay movimientos y protestas sociales a los fines de disolver las manifestaciones fue lanzada por la parte de atrás por donde quedan las aulas de preescolares, provocándose una situación de caos y de desorden por breve espacio de tiempo.
El coctel lacrimógeno fue tomado de inmediato por los miembros de la Policía Escolar que tiene asignados la escuela básica “Anaima Tejeda”, ubicada en el sector La Montañita de aquí, quienes la apagaron y disminuyeron el humo del que esta brotaba y que fue la razón para el alboroto.
Al centro de estudios del nivel básico se presentó el presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), profesor Miguel Ángel Féliz y miembros de la Dirección Regional Sur de la Policía, al mando de un oficial, quienes indagaban la situación al respecto.
Antecedente
Es la tercera vez que una bomba lacrimógena es lanzada al interior de un centro educativo de esta comunidad, ya que en el mes de enero de este año 2015 fue arrojada una a la dirección del liceo secundario José A. Robert, por la que resultaron afectadas dos profesoras del centro, una de ellas embarazada.
Según las investigaciones que se efectuaron sobre este hecho la bomba habrían sido lanzadas por estudiantes del centro, pero en esa ocasión no se explicaron las razones ni se ofrecieron detalles de sanciones a los alumnos responsables.
Esa vez resultaron afectadas las profesoras: Estebanía Ferreras y Cándida Pineda, está última embarazada, ambas llevadas a centros de salud donde recibieron atenciones médicas.

0 comentarios:
Publicar un comentario
hola