12/21/2015
0

Para la fecha es una tradición hacer una reunión familiar para degustar los alimentos.
Cenar en familia es una tradición que poca gente quiere dejar atrás cada año el 24 de diciembre, pero mantenerla cuesta cada vez más dinero.

La mayor parte de este año hubo un elemento presente, que si bien ha ocurrido en otros tiempos, en 2015 arreció con más fuerza. 

Tiene que ver con la intensa sequía que azotó el país, llevando a una elevación de precios en determinados productos del agro que se usan en la cena de Nochebuena, como la papa, plátano y los vegetales, entre otros. 

No siempre los recursos permiten preparar la receta aspirada en determinados hogares, sin embargo, existen opciones diferentes para que la gente pueda o por lo menos intente ajustar la preparación a su presupuesto, a su bolsillo. 

Una cena puede contener más ingredientes o menos ingredientes, cuando se compara con la otra, y en eso el presupuesto siempre será fundamental. 

En una parte de los hogares dominicanos la cena de Nochebuena se prepara en base a moro de guandules, telera, ensaladas (rusa y verde), pollo guisado o frito, cerdo asado, pastas; y pasteles en hoja en algunos casos. 

Y como “agregado” se colocan sobre la mesa algunas manzanas, uvas, una que otra botella de vino y alguna cidra, entre otros productos y bebidas.


 El precio de una cena sencilla para una familia de cinco miembros oscila entre los RD$5,000 y RD$7,000. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

hola

CNN EN ESPAÑOL