2/15/2016
0
Por  Benny Rodríguez

Barahona.- La dirección provincial del Partido Alianza País acusó a los Partidos Revolucionario Moderno (PRM), Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista social Cristiano (PRSC), de llevar en su boleta congresual y municipal a candidatos ligados al narcotráfico, el delito y la corrupción.

El vocero provincial de la denominada Alianza Electoral para el Cambio Democrático, que lleva como candidato presidencial a Guillermo Moreno, Benjamín Batista, no dio a conocer, sin embargo, los nombres de los candidatos y candidatas vinculados al narcotráfico.

En cambio, invitó a la Procuraduría General de la República y a la Fiscalía del Departamento Judicial de Barahona, a realizar las investigaciones pertinentes para identificar a aquellos candidatos y candidatas ligados, supuestamente al negocio criminal del narcotráfico.

Batista, formuló la grave denuncia esta mañana en rueda de prensa en el local de Alianza País, ubicado en la calle Sánchez, acompañado de Daniel Díaz, Ramón Moreta y el candidato a diputado Rafael Matos Féliz, afirmó que esa es una muestra de que a esos partidos no le interesa el pueblo, sino ganar a cualquier precio.

Despelote 

La organización política de oposición, dijo que como resultado de que esos partidos están comprometidos con la corrupción, el robo y el saqueo de la cosa pública ocurre un fenómeno interesante a lo interno de esas organizaciones por el desconocimiento de las candidaturas para favorecer a personeros ligados al tráfico de drogas. 

“Como consecuencia de prácticas antidemocráticas, manipuladoras y sucias implementadas por las estructura dirigenciales de esos partidos para escoger a los candidatos y establecer negociaciones para las elecciones del próximo 15 de mayo, sin importar el atropello de aspiraciones legítimas de sus dirigentes en esos partidos en Barahona se produce un despelote”, observó el dirigente opositor.

Reiteró que como consecuencia de esas prácticas anti democráticas e imposición de candidatos y candidatas vinculados con el delito, la corrupción y el negocio criminal del narcotráfico, invitó al Ministerio Público a investigar la situación.

Llamó a esos dirigentes a los que sus respectivos partidos ha vulnerado sus derechos a competir de una forma sana y democrática por las candidaturas de sus orga
nizaciones a venir a Alianza País donde, afirmó, las cosas funcionan pensando colectivamente. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

hola

CNN EN ESPAÑOL