2/07/2016
0


BARAHONA.- Con la supervisión de la Junta Central Electoral JCE, representada por dos inspectores y dos delegados del Departamento de Partidos políticos, fue celebrada la Asamblea Constituyente del movimiento político independiente Alianza por el Rescate de Barahona –ARBA-, en el salón Eloisa del Hotel Costa Larimar de la ciudad de Barahona.


El entusiasmo, combinado con la disciplina fueron notas distintivas de la asamblea conducida por la destacada maestra de ceremonia Kenia Nova, quien saludo a los presentes, llamó a entonar las notas del himno nacional y trabajó hasta la elección del presidente de la asamblea José Yobany Reyes Otaño y del secretario Praede Olivero Féliz, quienes se encargaron del debate y la aprobación de las resoluciones.

Fueron aprobados los estatutos, la declaración de principios, la nueva dirección encabezada por su Presidente Manuel Antonio Medina, Secretario General Praede Olivero Féliz, Secretario de Organización José Yobany Reyes, Secretario de Finanzas Fernando A Fernández, entre otros, así como los delegados a la Junta Central Electoral JCE y la Junta Municipal Electoral JME, resultando electo Juan Tomás Olivero y Bienvenido Manuel Matos Pérez. La Asamblea aprobó varias resoluciones:

1-Condenando al Ayuntamiento de Barahona y sus funcionarios por la falta de transparencia y la negativa a entregar informaciones y documentos a la población y sus organizaciones, incluida el ARBA.

2-Reclamando al Ayuntamiento de Barahona y sus funcionarios cumplir la Constitución, las leyes y las resoluciones que garantizan el libre acceso a la información, así como la sentencia que ordenó la entrega al ARBA.



El presidente de la asamblea juramentó al Presidente del Comité Ejecutivo Manuel Antonio Medina, quien juramentó a los demás miembros del Comité Ejecutivo.

El presidente dijo su discurso de orden, dando paso a la conductora Kenia Nova para la mención de los invitados, Alianza país, PRM, PRSC, Patria Para Todos, el Ex Rector de la UASD Mateo Aquino Febrillet, entre otros, anunciando la Convención del ARBA para el domingo 21 de febrero para elegir los candidatos a puestos electivos; llamando a entonar las notas del himno nacional para el cierre de un evento que puso su sello en la historia política de Barahona y el país. -

0 comentarios:

Publicar un comentario

hola

CNN EN ESPAÑOL