2/23/2016
0
Por Benny Rodriguez

Barahona.- La Sociedad Ecológica de Barahona (SOEBA) y el Departamento de Ecología y Medio Ambiente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Barahona rechazaron las pretensiones de construir una embazadora de gas en el malecón.

Mediante un comunicado de prensa enviado  por la Junta Directiva de SOEBA, que preside el agrónomo Ángel Peña y el organismo de la UASD Barahona, que dirige el exdirector de esa unidad académica Rafael Matos Féliz, señala que no puede permitirse que se juegue con la seguridad de la población, ya que el lugar donde se pretende construir la embazadora es improcedente e ilegal.  

Manifestaron que donde se pretende construir la embazadora es en la calle Uruguay esquina avenida Enriquillo, en el malecón de aquí, próximo a un parque infantil, a las instalaciones del campus uno de la UASD Barahona y a pocos metros de la Comandancia de Puerto, de la Armada Dominicana y el bulevar María Montéz.

Recordaron el reciente evento ocurrido en el sector Los Ríos, de la Capital, por la explosión de la estación Sol Gas, que dejó un saldo de una persona muerta, varias heridas, otras que permanecen en estado crítico, daños y destrucción de  viviendas, vehículos, así como la secuela de grave daños psicológicos a las familias afectadas, debe llamar a la reflexión para impedir su construcción.

“Llamamos a los Ministerios de Industria y Comercio, Medio Ambiente, al ayuntamiento, bomberos, Defensa Civil y demás instituciones autorizadas a otorgar permisos y licencias para la instalación de la embazadora sean más rigurosas a la hora de otorgarlos”,

0 comentarios:

Publicar un comentario

hola

CNN EN ESPAÑOL