6/19/2016
0

BARAHONA.-Por no contar el hospital Doctor Teófilo Gautier del  municipio de Salinas de esta provincia con una ambulancia,  personas muy pobres que enferman o se accidentan tienen que ser conducidas al centro de salud en la cama de un viejo camión que es utilizado por la alcaldía  para la recogida de la basura.

Esta situación causa rabia e indignación entre los pobladores, quienes solicitan a las autoridades de la Regional IV de Salud Pública con sede en esta ciudad diligenciar de inmediato la adquisición de una ambulancia para que los enfermos y personas de escasos recursos económicos que se accidenten  o en condición de gravedad sean llevados en condiciones dignas al referido hospital.

"Desde hace mucho tiempo venimos solicitando a Salud Pública que dote de ese vehículo al centro de salud de Salinas, petición que no ha sido atendida por las autoridades de este organismo", comentó la ama de casa, Rosaura Féliz.

Cuando desde el referido centro se refiere un paciente en estado de gravedad al hospital universitario regional  Jaime Mota en esta ciudad, sus familiares tienen que sacrificarse para alquilar vehículos particulares, cosa que está rebosando la copa de la paciencia de los comunitarios.

El señor Manuel Pérez informó que hace unas horas un hombre que resultó herido por causas que no explicó y fue llevado al referido centro de salud en la cama del viejo vehículo utilizado por el ayuntamiento local en la recogida de la basura.

"Da rabia e indignación que seres humanos enfermos o heridos sean trasladados al hospital del municipio de Salinas en tales condiciones, como si se tratara de animales", coincidieron  otros comunitarios.

Dicen esperar que las autoridades de la Regional IV de Salud Doctor  Teófilo Gautier del municipios de Salinas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

hola

CNN EN ESPAÑOL