6/13/2016
0
Juan Francisco Matos
Barahona.-La familia Matos del municipio de Vicente Noble de esta provincia, está muy adolorida, tras vándalos profanar la tumba de un pariente en el nuevo cementerio municipal,  a cuyo cadáver le desprendieron el cráneo y se lo llevaron, no se sabe con qué fines.


Para Laydis Matos, hija del señor Bernardino Matos, quien falleció en el año 2003, está reprobable acción debe ser investigada de inmediato por el Ministerio Público y la Policía Nacional, para dar con el o los responsables de haberla cometido para que en los tribunales se les aplique todo el peso de la ley.

"Nuestra familia está hondamente adolorida por la profanación de que fue objeto la tumba de nuestro padre, a cuyo cadáver los vándalos le desprendieron la cabeza y cargaron con ella. Esto es algo que nos tiene muy preocupados", dijo Laydis Matos.

La noticia al respecto corre como barril de pólvora por todo Vicente Noble y pueblos aledaños, donde los comunitarios dicen que en este país, ni a los difuntos se les deja descansar en paz, en sus eternas moradas.

Laydis no soporta la pena al pensar en este horrible hecho, debido a que su padre en vida fue un hombre de bien que dispensaba buen trato a los demás, por lo que era muy querido por todos.

Otra pariente del difunto, identificada como  Miguelina Matos, mostró su preocupación por esta reprobable acción, ya que teme que las tumbas de otros difuntos pueden ser profanadas y sustraídas porte de las osamentas de los cadáveres sepultados en el referido camposanto.

"Estamos llamando a las autoridades competentes a actuar con rapidez y firmeza en este terrible caso, a fin de impedir que estos se repitan en el cementerio nuevo de Vicente Noble", comentó apenada Miguelina Matos.

Tras el macabro caso otras familias con parientes sepultados allí, temen que contra sus difuntos se haga lo mismo, por lo que, a su juicio, las autoridades municipales deben establecer una rígida vigilancia en el camposanto.

Sobre este repudiable caso hay varias versiones, siendo una de estas la que señala que la profanación de  la tumba y el robo de la cabeza del cadáver de Matos pudo haber sido obra de haitianos y dominicanos para fines de trabajos de hechicería.



Se desconoce hasta el momento si las autoridades locales han iniciado la investigación del caso y si con relación a este, han practicado detención de personas,.

-

0 comentarios:

Publicar un comentario

hola

CNN EN ESPAÑOL