6/12/2016
0

Barahona.- En la nueva sociedad de redes donde cada ciudadano es un “periodista” en potencia, es preciso que los profesionales de la comunicación y el periodismo cuenten con la preparación debida para ofrecer información con pertinencia usando las herramientas tecnológicas.  
 
Con ese propósito las filiales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), coordinaron un curso taller dirigido a periodistas de Barahona y Pedernales sobre manejo y la gestión de medios digitales.
 
El curso taller fue impartido por los periodistas Marcos Cadet Pimentel, Tony Arias Gil y Salvador Batista, en el que participaron cerca de 50 profesionales de la comunicación y el periodismo, así como estudiantes de la carrera de Comunicación Social.
 
Las palabras de bienvenidas estuvieron cargo de los respectivos secretarios generales de las filiales del CDP y Adompretur, Benny Rodríguez y Marcos Cadet, quienes introdujeron el curso efectuado este domingo. 
 
Los ponentes del curso - taller, efectuado en el laboratorio de informática de la UASD Centro Barahona, abordaron todo lo relacionado a las tendencias actuales de los medios digitales para que los participantes aprendan a emplearlas y puedan sacarle un mejor provecho para beneficio de sus respectivos medios.
 
Batista, Arias Gil y Cadet Pimentel, facilitaron técnicas y herramientas a los participantes para la gestión de medios digitales, actualización de contenidos para medios y redes sociales que les permitan un buen posicionamiento.
 
Se hizo hincapiés en los participantes y que era unos de los objetivos del taller, en sugerir a los periodistas y comunicadores mejorar la calidad de los contenidos, mantener la credibilidad y trabajar historias que estén estrechamente vinculadas con las comunidades desde donde son manejados los periódicos, blogs y medios digitales.
 
Asimismo, se orientó para que los medios digitales y los periodistas que los manejan puedan ser únicos y originales, sobre todo, haciendo que los mismos sean creíbles para el público que les sigue, a los fines de que puedan tener reputación, cabida y espacio en la sociedad de la opinión pública de hoy.    

0 comentarios:

Publicar un comentario

hola

CNN EN ESPAÑOL