1/29/2013
0
POR.BENYPICHARDO/ESPAÑA
Pareceria de poca importancia para algunos sectores de la sociedad dominicana, el hecho de que algunos delicuentes internacionales estarian  utilizando la República Dominicana para evadir la justicia de su pais natal.

 El servicio de  inmigración no regulariza los dias de estadias al entrar al pais, chinos viviendo ilegalmente, y otras nacionalidades, pero quien puede molestarlos.
 
Inmigración deberia saber a qué se dedica , y saber a qué vienen al pais cada visitante. 

Muchos salen corriendo de la justicia de su pais bajo el argumento de invertir, que luego se convierten en delincuentes internacionales, escondido por todo el territorio nacional, lugar que para ellos es un paraiso, donde con soborno se empoderan, y logran actuar ,y pasearse por tierras dominicanas libremente. 
 
Delincuentes de todas las razas, pero leyes no faltan, lo que haria falta es aplicarla.
 
Recordemos que  todos los   servicios de inmigración extranjeros , obligan a sus turisticas o visitantes a salir en el tiempo establecido de estancia en tal pais, de lo contrario pudieran ser deportados a su pais de origen, pero en República Dominicana solo para los haitianos existen estas leyes.
 
Entonces por qué el estado dominicano, no se preocupa en saber quien entra al pais, por qué entra al pais, y que planea hacer en el pais.
 
Sobrarian tantos  acuerdos con paises en materia de inmigración, y cancillerias. Acuerdos tan solo en papeles  con otros paises, pero ninguno en realidad procuran establecer una politica de sostener una diáfana lista de quienes entran, y salen de la República Dominicana.
 
Dando lugar a que delicuentes internacionales encuentren en la República Dominicana un estado muy débil en inmigración para la ejecución de sus planes, alegando que sus visitas al pais seria para fomentar la inversión, o crear alguna fuente de empleo al pueblo dominicano. Que en algunos casos si funciona, pero otros tantos no.
 
Varios son los casos comprobados de muchos  gansters extranjeros de cuellos blanco que viviendo ilegalmente en la República Dominicana, han sido sorprendido en la realización de negocios de drogas, sobornos, y violencia  en contra de la sociedad dominicana, y al final dichos sujetos han sido o son delincuentes que han salido de su pais de origen por hechos similares.
 
 Burlando las leyes de inmigración dominicana. A diferencia de otros paises del mundo, donde al extranjero le asignan las condiciones para poder vivir o permanecer como visitante. 
 
Tal vez una policia de inmigración especializada ayudaria a resolver este gran problema que cada dia crece más en la sociedad dominicana. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

hola

CNN EN ESPAÑOL