2/08/2013
0
ELBLOGDEBENYPICHARDOINT.
NUEVA YORK.- Fue condenado a pasar entre uno y tres años de cárcel un superintendente dominicano encontrado culpable de maltrato a perros.

Se trata de Raún Sánchez, de 59 años, quien administraba el edificio 1254, en la avenida Sherman del Alto Manhattan y en cuyo sótano tenía 47 perros de los cuales abusaba.
 
También criaba otros de la raza pitbull para enfrentarlos con otros en violentas peleas en las que participaban apostadores.
 
Fue detenido el 21 de junio del 2012 cuando la policía y la Asociación de Protección Animal (ASPCA) recibieron denuncias de que el dominicano mantenía a los perros en condiciones deplorables, muchos de los cuales estaban fláccidos, deshidratados y enfermos y 17 de ellos tuvieron que ser sacrificados.
 
El Superintendente llevaba varios años trabajando en el inmueble. Se declaró culpable de crueldad animal, posesión criminal de un arma y otros cargos en un acuerdo con los fiscales hecho en enero.
 
Además de los perros, las autoridades le ocuparon una pistola calibre .25 sin licencia, 22 jaulas de madera, cintas de correr para perros, correas, collares, jeringas, dinero en efectivo y un carrito de supermercado lleno de piezas crudas de pollo.
 
Anthony Favale, sub inspector de la policía, quien dirigió el allanamiento, dijo que la escena era tan horrible que no podía describirla. "Los perros estaban en diversas etapas de abusos y daños", añadió el oficial.
 
El espacio habilitado por Sánchez para las peleas de perros, tiene capacidad para unas100 personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

hola

CNN EN ESPAÑOL