POR.BENYPICHARDO
ESPAÑA- La difamación e injuria consisten en tratar de dañar deliberadamente el buen nombre de una persona o institución mediante el uso de frases peyorativas o de inventivas, que no respondan a la verdad.
Este delito no prescribe hasta el plazo de 6 meses del artículo 61 de la Ley No. 6132 de 1962 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento.
Si los hechos encajan dentro del Código Penal, por lo que el afectado tendria todo el derecho de demandar ante los tribunales a su difamador o difamadores.
Si los hechos encajan dentro del Código Penal, por lo que el afectado tendria todo el derecho de demandar ante los tribunales a su difamador o difamadores.
El art.367 del código penal la define como la alegación o imputación de un hecho, que ataca el honor o la consideración de la persona o del cuerpo a cual se imputa.
La injuria es cualquier expresión afrentosa, cualquier acusación sin fundamentos, ni pruebas, o término de desprecio, que no encierre la imputación de un hecho preciso.
El difamador se refiere a un hecho determinado, falso que ataca el honor o la consideración de una persona.
La difamación, es un hecho que deberia castigarse con todo el peso de ley, puesto que en la mayoria de los casos, éstos suelen ser meramente inventos por razones pasionales, politicas, profesional, laboral, u otras, pero carente de veracidad y pruebas.
La palabra difamar es: decir un comentario que es falso y destructivo de otra persona alegremente.
El creador de una difamación suele ser un mitológo( creador de hechos y situaciones ) donde juega con varias informaciones a la vez, con la intención de confundir a los demás, en algunos casos llegan a convertirse en victimas.
En la Constitución, el Artículo 8, acápite 6, condena la difamación e injuria, cuando el pensamiento expresado sea atentatorio a la dignidad, la libertad, y a la moral de las personas, al orden público o a las buenas costumbres de la sociedad, se impondrán las sanciones dictadas por las leyes.
La persona afectada por alguna difamación, ha de aprender a controlar la autoestima, y energia,!!, posiblemente el difamador carece de ellas.
Otra cosa para que alguien te ridiculize, tiene que haber un ridiculizador, y uno que se deje llevar, y correspoder a sus provocaciones!! pues si le sigues el juego te va a ridiculizar!!, pues no juegues más, y el ridiculo será él.
En el Quijote hay una frase que dice: "ladran Sancho, señal que cabalgamos".
Cuando hay quienes dedican su tiempo a difamarte es porque sienten algo muy fuerte hacia ti.
Recordemos que Las águilas no cazan moscas!!!
Recordemos que Las águilas no cazan moscas!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario
hola