POR-BENY PICHARDO
BARAHONA- Con la asistencia del señor Gobenardor de Barahona ingeniero Pedro Peña Rubio, el señor Alcalde de la provincia de Barahona licenciado Noel Octavio Subervi Nin, el procurador de la corte del departmento judicial de Barahona Bolivar Doleo, el procurador fiscal de Barahona Ivan Ariel Gómez Rubio, y el general de la policía nacional con asiento en Barahona Máximo Baez Aibar, y miembros de la prensa local quedó formalmente inaugurada la primera escuela de Informática en el interior de la cárcel pública de esta ciudad de Barahona.
La escuela de informática contará al inicio con seis computadoras, libros de informáticas y una adecuada zona para la lectura y aprendizaje del buen uso de las tecnológicas.,,
Todos los internos en la cárcel de Barahona podrán tener derecho al uso de las mismas.
El señor gobernador Pedro Peña Rubio, el sindico de Barahona Tavito , expresaron que estos aportes vienen a servir para ayudar a los internos a fortalecer sus conocimientos en el campo de la informática como así también motivar a que a su salida puedan integrarse a la sociedad con conocimientos y puedan aportar y ser tomados en cuenta para desarrollar un labor en la sociedad.
Así lo expresó Iván Gómez Rubio, que ese es el principal objetivo de las principales autoridades de Barahona que cada interno pueda tener un espacio para aprender, estudiar y que todos los esfuerzos se mantendrán a disposición para en el futuro iniciar nuevos talleres y otras modalidades.
En dicho acto se entregaron diploma al logro obtenido en el plan de alfabetización Quisquella Aprende Contigo que también se lleva a cabo en las cárceles de todo el país, y en Barahona el interno Faustino recibió diploma de graduación y puso a prueba sus conocimientos escribiendo sus datos personales en la pizarra al frente de todos.
La escuela de informática estará diriguida por el interno Yucepi Caballo, quien tiene una gran experiencia en el campo de informática.. También asistió a este acto del director de pasaporte licenciado Gil Matos.
El general Baez Aibar, agradeció la ayuda que viene prestando el jefe de la policía para que los internos de la cárcel pública del municipio Santa Cruz de Barahona, se incorporen a la sociedad con el conocimiento de la tecnología y así poder servir a la comunidad.