DAJABON- Visitar a nuestros finados en el cementerio municipal de la provincial de Dajabón se ha convertido en una odisea donde se conjugan el dolor por haber perdido a nuestros seres queridos con la impotencia de verlos descansando para siempre en un lugar que se ha convertido en un vertedero municipal.
Una vez arribas al camposanto puedes notar que este lugar se ha convertido en el escondite por excelencia de muchos ciudadanos que se dan cita en el mismo para llevar a cabo de actividades ilícitas las cuales se realizan a plena luz del día.
Durante mi visita fui testigo del deleite de más de una veintena de niños y adolescentes volando chichiguas dentro del cementerio sin tener en cuenta la solemnidad de dicho lugar y el hecho de que los mismos estaban subidos en las puertas y techos de dichas tumbas como si fuese en el parque de la ciudad.
El olor de heces humanas es intolerable, los objetos de hechicería están en a la orden del día, la cantidad increíble de basura por todos los caminos y rincones del cementerio deja mucho que desear.
Las paredes que rodean el camposanto están destruidas en algunas secciones del mismo. Pude observar también pedazos de osamenta humana, cajas abiertas las cuales exponen los restos de Dajaboneros quienes merecen un lugar para descansar para siempre y no este lugar deprimente y de abandonado el cual les roba el ultimo grado de dignidad que un ser humano merece.
0 comentarios:
Publicar un comentario
hola