12/24/2015
0
Por Benny Rodríguez

Barahona.- El presidente de la filial del Colegio de Abogados de la República Dominicana, así como el que resultó electo en el pasado proceso electoral del CARD, defendieron la actuación y la conducta del fiscal titular del Departamento Judicial de Barahona Yván Ariel Gómez Rubio.

Milcíades Féliz Encarnación y Orlando González, entrevistados por separado, coincidieron en señalar en que la actuación de Gómez Rubio frente a lo que consideraron grave la actuación del Jefe de la Quinta Brigada de Infantería, general de brigada Domingo Alfonso Medina Méndez, que no notificó la incautación de un alijo de cocaína y/o heroína, ha sido correcta.

Asimismo, los abogados Manuel Antonio de la Cruz Fernández, Ciro Moisés Corniell, Feliciano Carrasco, Onésimo Féliz, Ismael Rivas Sena y Wanner Piñeyro, dijeron, también, que respaldan al magistrado procurador fiscal de aquí, por la forma en que sume su trabajo de defensa de la sociedad.
Todos coincidieron en advertir de que si Gómez Rubio es procesado, es objeto de alguna investigación o tratan de separarlo de su puesto por la actitud asumida van a defenderlo e irán a donde tengan que ir, ya que se trata de una persona seria, integra y honesta.

“Por el contrario, en momentos en que el sistema de justicia de la República Dominicana adolece graves problemas, ese tipo de actuación lo que hacen es devolver la confianza y por lo tanto hay que estimular y premiar ese tipo de conducta”, dijo Féliz Encarnación.

Afirmaron que de el Departamento Judicial de Barahona, así como los que funcionan en Pedernales, Bahoruco e Independencia paralizarían sus labores para defender a una persona honesta que se expone él y su familia para servir con honradez a la sociedad dominicana desde el Ministerio Público.

0 comentarios:

Publicar un comentario

hola

CNN EN ESPAÑOL