12/22/2015
0
TAVITO GEDC0965
El Gobernador Pedro Peña Rubio y el Alcalde Tavito Subeví, llamaron a la prudencia, actuar con moderación y compartir de manera sana y responsable, para evitar situaciones que llenen de dolor y luto a la familia.

Autoridades locales, pusieron en marcha el plan “Operativo Preventivo Navidad 2015, con el cual varias instituciones del estado, estarán bridando soporte para evitar accidentes y hechos lamentables en esta temporada navideña.

En una rueda de prensa, encabezada por el Gobernador y el Alcalde Pedro Peña Rubio y Noel Octavio Suberví Nin (Tavito), en el salón de conferencia de la Defensa Civil de esta ciudad, donde se dieron a conocer los detalles del programa.-

El Gobernador Pedro Peña Rubio, llamó a todos los organismos que son parte de este operativo, a que brinden el mejor de los servicios a los visitantes y residentes de esta ciudad, quienes disfrutan los atractivos de la zona en esta temporada navideña.

El operativo se instalarán puestos de socorros en los puntos estratégicos de las carreteras, y otras zonas, parte de este cuenta con los siguientes punto: 

Evitar que menores de edad estén conduciendo vehículos de motor, se impedirá el porte de armas de fuego en lugares pública, si importar que la persona sea militar o policía, control de manejo temerario, detención de vehículos que transitan si luces, entre otros puntos importantes.

Pedro Peña Rubio, hizo un llamado a las personas para que esta fiesta prevalezca la paz y la unidad de la familia en la sociedad.

HABLA TAVITO SUBERVÍ
De su lado el Alcalde Municipal Noel Octavio Suberví Nin (Tavito) expresó que la Alcaldía estará dando apoyo y soporte a las demás autoridades que son parte de este plan preventivo y que tanto las brigadas, los bomberos y los policías municipales estarán a la disposición de las demás instituciones para juntos trabajar para que esta navidad Barahona no sea parte de las estadísticas negativas, si no por el contrario, este año hay que evitar por todas las vías, a que se pierdan vidas humanas.

Tavito Suberví llamó a la reflexión, a la prudencia a las personas que salen a disfrutar a los centros de expendios de bebidas alcohólicas y otros lugares, para que no haya ninguna situación o hecho lamentable.

Suberví Nin, llamó a la sensatez, la solidaridad la unidad de la familia, de los amigos, y aquellos que por cualquier razón tienen diferencias con algún amigo o familiar, aprovechar este asueto de paz y de alegría para deponer las actitudes negativas y que todos puedan abrazarse como hermanos.

En la actividad estuvieron presente el director regional de la defensa civil, Licenciado Augusto Moreta, la su directora Kenia Pérez, el director de la junta distrital de Villa Central, Doctor Héctor Tamburini, el teniente coronel Alcántara, en representación del director regional de la policía nacional, La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), el CESTUR, y otras autoridades y organismos de socorro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

hola

CNN EN ESPAÑOL