1/05/2016
0
SANTO DOMINGO.- El renunciante miembro del Consejo del Poder Judicial Francisco Arias Valera y la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré, acusados de irregularidades en el ejercicio de sus funciones, podrían enfrentar penas de hasta 20 años de prisión, dijo este martes la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero Pelletier.


En declaraciones a periodistas, la funcionaria calificó de "bastante grave" la acusación en contra de los imputados, asegurado que es un hecho que no se había producido en el país.

La procuradora fiscal titular de la Pepca interrogó hoy a Reyes Beltré, quien fue trasladada desde la cárcel de Najayo, donde cumple una medida de coerción, consistente en tres meses de prisión preventiva.

Guererro Pelletier no descartó interrogar igualmente a Arias Valera, también en prisión.

Asimismo, aseguró que están "en la total" disposición de recibir a toda aquella persona que "tenga algo que decir, algo que aportar al proceso, sea para la acusación o para la defensa".

Reyes Beltré y Arias Valera están acusados de supuestas irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

En noviembre pasado, el Consejo del Poder Judicial dispuso la suspensión sin disfrute de salario y remisión a juicio disciplinario de los magistrados José Duvergé Mejía, Rosó Vallejo Espinosa, Víctor Mejía Lebrón, Awilda Reyes Beltré y Delio Germán Figueroa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

hola

CNN EN ESPAÑOL