1/06/2016
0
ccdm Captura-de-pantalla-transparente
En nota de prensa enviada a nuestra redacción el Centro Cultural y Deportivo María Montez de Barahoneros en Nueva York, responde las acusaciones que formulara el señor Joaquín Santana Ayala en un comunicado publicado el 22 de diciembre 2015 en la prensa digital y en las páginas sociales: LINKS: http://nyelbiran.com/34950-2/


El Centro Cultural y Deportivo María Montez de Barahoneros en Nueva York, en virtud de informar y edificar a la comunidad barahonera, responde públicamente las acusaciones hechas por el señor Joaquín Santana Ayala, quien ejerciera ilegalmente por un largo periodo la dirección de la organización, en un documento lleno de mentiras que hiciera público en su página de Facebook y en el de la organización que dirige llama Centro Cultural y Deportivo Casandra Damirón de Barahoneros en Nueva York, el pasado 22 de diciembre, 2015.

Por respeto al periodo navideño y para no inquietar a la familia barahonera, decidimos hacer pública en esta fecha nuestra respuesta, con el interés de establecer de manera diáfana las razones verdaderas que mantienen las diferencias con el Sr. Ayala, Aleida Aquino y Juan Martínez, quienes se han negado a devolver los archivos, documentación y cuenta bancaria pertenecientes al CCDMM, luego de ser sustituidos en sus funciones.

El CCDMM es una organización comunitaria sin fines de lucro, incorporada legalmente en el Estado de Nueva York, fundada y dirigida por ciudadanos oriundos de la provincia de Barahona en la Republica Dominicana, regida bajo formato democrático y plural según establece las leyes del Estado Neoyorkino y tiene por finalidad promover y trabajar por la UNIDAD DE TODOS LOS BARAHONEROS, poner en alto nuestra identidad, cultura y valores. En pocas palabras es una entidad de barahoneros y para barahoneros que no estará atada al capricho o al beneficio de una persona en particular.

SOBRE DIFAMACIÓN
En primer lugar desestimamos el alegado pretexto de DIFAMACIÓN al que se apela, con la intención de confundir a los compueblanos bajo la falsa de acoso y amenazas, cuando en realidad nuestro emplazamiento es una petición oficial para que Ayala, Aquino y Martínez, a que devuelvan los activos pertenecientes al CCDMM, secuestrados por ellos y NO USAR EL NOMBRE DEL CCDMM de manera fraudulenta, ni ENTORPECER las operaciones normales de la misma.

Es importante destacar que ESTE RECLAMO SE LE HACE ÚNICAMENTE A LOS ARRIBA MENCIONADOS Y NO, A NO A OTRA ORGANIZACIÓN COMUNITARIA COMO SE QUIERE CONFUNDIR.

COMO SURGEN LAS DIFERENCIAS:
Las diferencias surgen en el CCDMM, cuando tras un largo periodo de rotar una directiva impuesta por los 3 usurpadores sin llamar a ELECCIONES LIBRES por asambleas y no elegidas mediante la libre determinación de la comunidad barahonera, según consta en los reglamentos de la organización, en violación a lo legalmente establecido, convirtiéndola en una entidad excluyente y discriminatoria.

Además, se auto-proclamaron directores (Oficiales a cargo de la organización registrados en el Estado de NY) mediante la falsificación de documentos para así reemplazar y usurpar las funciones de los que originalmente incorporaron el CCDMM.

Bajo esta dirección “nunca” se le presentó a la comunidad un informe detallado de las actividades a pesar de estar manejando cuantiosos recursos que ameritan la presentación pública de un informe contable, como establece el reglamento.

Por esas y otras razones, los barahoneros preocupados por tener una asociación diáfana y representativa, solicitamos la reestructuración de la misma en un documento respaldado por una gran cantidad de barahoneros y se acordó facilitar la devolución de todo.

Únicamente nos entregaron el “Banner”, reteniendo Actas, Libros Contables, Cuenta Bancaria y el Permiso del Parque en el que se juega softball. Las promesas fueron incumplidas, razón por la que nos vemos forzados a intimidarlos mediante correspondencia a cumplir con la entrega o abriríamos un proceso legal.

NUESTRAS RAZONES
Creemos firmemente que quien desempeña funciones en una organización como la nuestra, el deber que le corresponde a cada DIRIGENTE cuando tiene que abandonar la organización, es hacerlo con la frente en alto por el deber cumplido, y no mediante actos de “mala fe” APROPIARSE y DISPONER de las pertenencias que fueron conseguidas por el equipo que tesoneramente trabajó durante estos 13 años.

Nosotros no estamos difamando al señor Santana Ayala, ni a nadie en particular. SE DIFAMAN A SÍ MISMOS, quienes se exponen al rumor público con acciones fraudulentas como negarse a entregar las pertenencias mas arriba mencionadas (cuenta de banco, libro contable, etc.), por lo tanto nosotros solamente informamos que no ha sido posible la entrega de los recursos y desconocemos que ha pasado.

Además, sería oportuno saber quién lo autorizó a cerrar la cuenta bancaria sin pertenecer a la dirección del CCDMM?

MEDIACIÓN
Nos acogimos a una petición formulada por el Sr. Temistocles Santana (Temo) quien se ofreció como mediador, junto al Sr. Ramón Dandrade, para buscarle solución a las diferencias surgidas.

En la mesa del diálogo, llevamos una única propuesta: “Devolución inmediata de los activos pertenecientes al María Montez”. Nuestra petición no fue atendida bajo el alegato de que nada de eso existe en los archivos del club y en cuanto a la cuenta nos dijeron que “dispusieron del dinero” de la cuenta y que estaba cerrada. Entonces… Quienes son los que se están difamando? …Y con respeto al permiso del parque “ellos habían solicitado el permiso para la próxima temporada 2016 a nombre del CCDMM, por la relación de amistad con la persona que procesa los mismo en la dirección de Parques, con la intención de cambiar el nombre y beneficiar a su nueva organización” lo que agudiza más las diferencias.

Por lo tanto, para salvar el próximo torneo nos hacen una propuesta absurda, divisoria e inaceptable que es dividir el play en dos tiempos de actividades, de manera que ellos puedan realizar un campeonato independiente al del CCDMM, propuesta que FUE RECHAZADA. En tal sentido nunca…repetimos, nunca quedamos en llamar, solo dejamos abierta la posibilidad de diálogo.

NUESTRA POSICIÓN:
El CCDMM se mantiene firme ante las pretensiones descabelladas del señor Joaquín Santana Ayala quien en un acto de “rencor y mala fe” quiere despojar al CCDMM de las conquistas obtenidas durante los 14 años de su fundación, alegando tener méritos por su tiempo de servicios prestados a la organización, por lo tanto estaremos dispuestos de llegar a las últimas consecuencias en caso de ser necesario, en la defensa de lo que consideramos como patrimonio del CCDMM.

0 comentarios:

Publicar un comentario

hola

CNN EN ESPAÑOL