1/06/2016
0
Procuraduría arresta un fiscal adjunto del Distrito Nacional
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República informó el arresto del procurador adjunto del Distrito Nacional, Ysidro Vásquez Peña, por presunta prevaricación, asociación de malhechores y extorsión en el caso del Banco Peravia.

La acción está legalmente sustentada en el Auto de orden de arresto judicial No. 17- 2015 otorgado por el  juez de la Instrucción Especial de la Cámara Penal de la Corte de Apelación, Ygnacio Camacho Hidalgo.

“La solicitud de arresto contra Vásquez Peña se realiza por presunta violación a los artículos 121, 166, 167, 265, 266 y 400 del Código Penal Dominicano y  en virtud de la denuncia interpuesta durante el desarrollo de una audiencia pública por el señor Nelson Rafael Cabral Veras, imputado del caso Banco Peravia”, indica.
Domínguez Brito.
Domínguez Brito.

Sostiene que las investigaciones y acciones en lo referente a materia penal en este caso se realizan de forma coordinada por el procurador general de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José Sepúlveda, y la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa, 

Laura Guerrero Pelletier; y en lo disciplinario a través de la Inspectoría General del MP, que encabeza el procurador general adjunto, Bolívar Sánchez

0 comentarios:

Publicar un comentario

hola

CNN EN ESPAÑOL