2/24/2016
0


Santo Domingo.- El Ministerio de Salud y la Procuraduría General de la República firmaron un acuerdo de colaboración para que el personal en entrenamiento de mayor nivel, residentes de cuarto año, rote de manera permanente por en el Instituto de Ciencias Forenses (INACIF).
    
En acuerdo fue firmado por la Ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino;  y el Procurador General de la República, doctor Francisco Domínguez Brito.
   
 El acuerdo consigna que ambas instituciones asumen la conveniencia del apoyo de un personal médico forense, patólogos, técnicos de autopsias, anatomo-patólogos, odontólogos forenses a fin de que el INACIF pueda realizar todas las autopsias que se requieran en el Gran Santo Domingo.
    
La titular de Salud indicó que la firmade este convenio beneficia en gran manera a los ciudadanos, ya que se procura que facilitar gestiones en ese su momento difícil por el que se atraviesa.

“El objetivo de la separación de funciones beneficia tanto a los ciudadanos como los médicos como al personal forense. A partir de ahora el Instituto Nacional de Patología Forense se llamará Instituto Nacional de Patología y de la parte forense se encargará el INACIF”, explicó la ministra.
   
De su lado el procurador general de la República doctor Francisco Domínguez Brito, dijo que con esta acción se erradica una normativa que no tenía razón legaly que hacía más difícil para los familiares el momento o la entrega del     cadáver de un pariente.
    
“Esta normativa que resultaba desagradable queda disuelta y a partir de ahora está la disposición de entregar cadáveres a los familiares a partir de las 6:00 de la tarde, y las defunciones que ocurran que se comprueben por parte de los parientes como muerte natural no tendrán la necesidad de ser certificadas por un médico legista”, agregó Domínguez Brito.
    
Los médicos realizarán sus prácticas en las áreas de levantamiento de cadáveres y valoración de lesiones personales y las labores de supervisión del personal médico en entrenamiento y los médicos forenses del Instituto Nacional de Patología será realizada por el Ministerio de Salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario

hola

CNN EN ESPAÑOL