3/04/2016
0
Por Rafael Feliz /J. Miguel Medina T.
Barahona, Entidades comunitarias, campesinas y religiosas de la región sur reclamaron del gobierno la continuación de los trabajos de la presa de Monte Grande.

La federación de agricultores de la cuenca baja del río Yaque del sur, la Diócesis de Barahona y red de organizaciones no gubernamentales, dijeron que los trabajos de la importante Obra están paralizados desde hace varios años.

Luis Manuel Peña, Francisco Encarnación y el alcalde Douglas Matos, revelaron que mas de 400 mil tareas no han sido incorporadas a la producción agrícola por la falta de la presa de Monte-Grande.

Revelaron que durante los gobiernos del ex presidente Leonel Fernández, la empresa constructora conocida como Andradez Gutierrez, avanzó en la adecuación de los terrenos donde estaba siendo edificada la Obra, pero que luego los trabajos fueron paralizados.

Indicaron que los residentes de las diferentes poblaciones de las provincias Bahoruco, Independencia,Pedernales y Barahona, esperan con ansiedad que el presidente Danilo Medina, disponga la continuación de los trabajos de la presa de Monte-Grande porque serán solucionados los problemas de falta de agua potable, luz eléctrica la falta de agua para el ganado y la agricultura, ademas se corregirán las inundaciones que en los tiempos de ciclones ocurren en la zona.

Dueños de medios de comunicación, Los obispos Fabio Mamerto Rivas Santos, Rafael Felipe Nuñez, Fabio Cardenas y otros lideres representativos de las comunidades del sur, han reclamado del actual gobierno cumplir su promesa de avanzar los trabajos de Monte-Grande. que es el metro del sur.

Señalaron que si el gobierno termina la anelada obra para los habitantes de la región Enriquillo, las inundaciones de cientos de viviendas en toda la cuenca baja del rio Yaque del sur, sera solucionada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

hola

CNN EN ESPAÑOL