5/06/2016
0
Por Leonardo Plata Medina
 

Barahona.- Una pobre mujer, madre soltera y con tres hijos a los que cría sola, sin la ayuda del padre, solicitó de las autoridades una ayuda para reconstruir su casa, la cual resultó quemada en el sector de Baitoíta, de parte baja de esta ciudad.
 
Doralina Ramírez, dijo que ha quedado a la intemperie, sin ropa ni comida, producto de un incendio que redujo a ceniza su humilde vivienda donde residía junto a sus hijos e hijas y ahora no tiende un lugar donde vivir con sus vástagos.
 
La mujer, quien aparenta más edad de la que tiene, debido a los golpes que ha recibido de la vida, narró que perdió todos sus trastos, ropa y la “casa” en la vivía al junto de sus muchachos, se incendió por completo.
 
Atribuyó el fuego que redujo a cenizas su vivienda a un alto voltaje en las redes de electricidad a su vivienda, ya que argumenta que esa infausta noche la lámpara de la calle estaba rara, con la proyección de energía muy blanca.
 
Otro argumento que la hace pensar que fue un alto voltaje es que a varias viviendas del referido sector se les quemaron varios efectos del hogar que funcionan con electricidad. 
 
Solidaridad
 
Ramírez, solicitó de la solidaridad de cualquier persona o institución que se interese en prestarle su colaboración para que ella pueda reconstruir su humilde casa.
 
Afirmó que esa situación que la tiene a ella y a sus hijos pasando “penurias”, no solo la afecta, física y económicamente, sino que hay una perturbación emocional que no la deja estar tranquilo ni un solo momento.
 
Sostuvo que temporalmente vive con sus hijos en casas de familiares y vecinos que se han sensibilizado ante su caso y que no tiene ropa ni comida, pero que a ella más que las cosas materiales lo que le importa es su estabilidad emocional de ella y la de sus hijos.
 
Apeló a la sensibilidad de gente que puede ayudarla con lo que ellos entiendan a los fines de reconstruir las pocas cosas materiales que tenía, pero sobre todo, devolverle la confianza y la estabilidad emocional a sus seres queridos.
 
“Confío mucho en Dios a en que encontraré a personas que me extenderán la ayuda que estoy necesitando porque sé que hay muchas personas de buen corazón y con mucha sensibilidad humana”, dijo la mujer con evidente preocupación en su rostro.
 
La casa está ubicada en la calle general Candelario de La Rosa, del Sector Baitoíta, próximo al parquecito del sector y a las personas que deseen cooperar con ella pueden contactarla, ya sea en el referido barrio o a través del teléfono 829-267-7552, cuya dueña del celular es Heidi.

0 comentarios:

Publicar un comentario

hola

CNN EN ESPAÑOL