11/29/2016
0

sANTO DOMINGO. Más de 20 mil jóvenes quedan lisiados cada año producto a los accidentes de tránsitos, en la mayoría de casos por colisión entre motocicletas.

Así lo informó Osiris Mota, presidente del consejo del Centro del Automovilista, durante la presentación de una nueva campaña de prevención para reducir el número de muertos por esta causa, en coordinación con la Procuraduría General de la República y la Autoridad Metropolitana de Transporte.
“Aquí tenemos, por ejemplo, más de 20 mil jóvenes quedan lisiados casi todos los años en los benditos motores, donde ustedes saben que más del 70% de los accidentes de tránsitos están involucrados los motoristas”, refirió Mota.
En el acto encabezado por el procurador Jean Alain Rodríguez y el director de la Amet, Frener Bello Arias, Mota destacó que los accidentes de tránsitos le cuestan al Estado dominicano, más de 50 mil millones de pesos.
El procurador Rodríguez, destacó que la campaña titulada “Prevenir antes que lamentar” busca mitigar las acciones de los conductores por imprudencias e inobservancias de las leyes de tránsito.
Lamentó que República Dominicana sea uno de los países donde más muertes por esta causa se registran por lo que han preparado algunos spot publicitarios para difundir en los medios de comunicación así como en las redes sociales.
Bello Arias, director de Amet, dijo que ese proyecto dará buenos resultados de acuerdo a las estadísticas que se manejan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

hola

CNN EN ESPAÑOL