11/29/2016
0
Por: Ramón Mercedes

Nueva York.- Decenas de miles de dominicanos residentes en esta ciudad sufrirían consecuencias negativas para su subsistencia, al igual que cientos de miles de neoyorkinos, si el presidente electo Donald Trump cumple su amenaza de privar de fondos federales a las ciudades santuario, en caso que estas se nieguen a cooperar en los esfuerzos de deportación.

El Contralor de la Gran Manzana, Scott Stringer, revela en un informe que la urbe, como ciudad santuario podría perder ocho mil millones de dólares o casi el 10% de su presupuesto, lo que sería devastador, porque la mayoría de esos fondos se utilizan en programas que auxilian a residentes vulnerables, como son los niños, envejecientes y desamparados.
La categorización de “ciudad santuario” puede darse por la decisión de una ciudad de asumir posturas específicas frente a la inmigración indocumentada o puede ser también producto de reglas no escritas pero que en la práctica favorecen al inmigrante.
Los fondos también subsidian al departamento de policía en su esfuerzo contra el terrorismo y el departamento de salud. Tanto el alcalde Bill De Blasio como el Gobernador Cuomo han afirmado sin embargo, que a pesar de las amenazas de Trump, continuarán apoyando a los inmigrantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

hola

CNN EN ESPAÑOL