12/20/2016
0
foto archivo.
POR:BENY PICHARDO

BARAHONA: En el día de hoy el Plan Social de la Presidencia entrega cajas navideñas a familias de escasos recursos económico de la ciudad de Barahona y algunos municipios desde la 5ta Brigada con el apoyo y coordinación de la gobernación provincial de Barahona.

Con esta medida según el gobernador Pedro Peña Rubio, busca que familia dominicanas puedan en noche buena y años nuevo poder junto a familia tener alimentos para que puedan cocinar su cena navideña. 

De acuerdo a Peña Rubio,  unas diez mil personas serian beneficiadas con entrega de cajas navideña del día hoy, posteriormente el  día 23 continuaran entregando mas cajas navideña por disposición del presidente Danilo Medina.

El lugar elegido de la  quinta brigada es con el fin de garantizar el orden y evitar desorden y así cada familia pueda recibir su caja de navidad dijo Pedro Pedro Rubio en llamada al programa Tribuna Sureña que se transmite de lunes a viernes por Radio Enriquillo 93.7 FM. 

Agregó que los municipios Ciénaga, Paraíso, Polo y otros las cajas navideñas se entregaran puerta por puerta y a cada familia para evitar dichas cajas terminen en manos de particulares. 

La entrega de las cajas casa por casa opina que de esta forma la gente se evita tener problemas con algunos delincuentes que en tiempo de navidad asaltan los camiones, y familia para quitarle la caja.

Según Peña Rubio este año las cajas navideña contienen manzanas, arroz, uvas, aceite, salsa, vino y golosinas, entre otros para así garantizar que cada familia pueden preparar su cena de navidad. 


Es llevar felicidad a los lugares más desposeídos de la zona, tomando el mapa de pobreza en la región de familia que no tienen la posibilidad de comprar sus alimentos en navidad y año nuevo.

Por otro lado el gobernador Peña Rubio informó que se tomaran medidas drásticas con relación a animales vagando en la calle a entrada y salida y en el centro de Barahona   dijo que están trabajando en un plan para tomar seriamente el caso directamente con los dueños de animales..


0 comentarios:

Publicar un comentario

hola

CNN EN ESPAÑOL