12/01/2016
0
Por Víctor Ml. Pérez Quiñones

Archivo

San Pedro de Macorís, está lleno de personas, que caminan sus calles de día y de noche, cargando sobre sus hombros, en sus mentes y corazones, la razón de ser personas sin domicilio, sin parientes, sin dolientes, y ninguna autoridad que se compadezca de su situación.

Estos indigentes, transitan nuestras calles, avenidas y carreteras, exponiéndose al peligro de ser arrollados por cualquier vehículo, tal y como le ha ocurrido varias veces al pobre de "Rapidito".
Son personas en su gran mayoría enfermos mentales, que con sacos llenos de basuras y desperdicios, caminan sin cesar, de un lado a hacia otro, y con la mirada fija en un horizonte desconocido.
Muchos de esos pobres hijos de Dios, se estacionan en las esquinas de las calles, en los frentes de Iberia, Zaglul, El Jumbo etc., en busca de alguien que le tienda su mano generosa.
Otros viven estacionados en aceras, como ocurre con la señora de la calle Sánchez; mientras otros hombres y mujeres, caminan como "Dios los trajo al mundo", desnudos.
Es el caso de una pobre mujer que dice llamarse "Sandra", ella camina "Encuerita" por calles y avenidas, pero principalmente en la transitada carretera de la Autovía del Este, carretera Mella.
Camina de un lado hacia otro, con su mente variable y con su vista puesta en un horizonte indeterminado, recogiendo "migajas" en los zafacones y consumiendo la basura como desayuno, almuerzo y cena"

0 comentarios:

Publicar un comentario

hola

CNN EN ESPAÑOL