12/08/2016
0
POR MILTON OLIVO
Opinión 
En los 8000 años que tiene de formada la nación Quisqueyana. Que significa; “Madres de todas las tierras”.

8 mil, porque se tiene estimado que los primeros pobladores, llegaron a esta isla –la que denominaron Quisqueya-  alrededor del  6000 AC.
Desde ese tiempo, a la fecha,  hemos tenidos incontables  jornadas heroicas, como sufrimientos inconcebibles.
Los peores que tengamos noticias a partir de la llegada de los salvajes y bárbaros europeos – en el 7492 (DFQ) De la Fundacion de Quisqueya.
Fue cuando  Intentaron exterminarnos, objetivo que fue frustrado por el Cacique Enriquillo en el 7533 (DFQ).
Luego dividieron nuestro territorio a partir del 7656 (DFQ), – territorio  de la parte Oeste cedido a Francia, quien lo saturo de extraños originarios del Este de África, quines unos pocos años después, crean lo que denominaron Haiti.
Que no era más que el nombre con que nuestros ancestros Tainos bautizaron la parte Oeste  y que significa; tierra montañosas.
Luego, como  los europeos escribieron la historia oficial, para que no pudiéramos reclamar, se inventaron que los Taínos (que inicialmente fueron denominados;  indios claros e indios oscuros) desaparecimos.
Cuando la verdad es que seguimos aquí. Somos los descendientes de aquellos residentes en África del Oeste, que hace mas de 8 mil anos, emigraron hacia el Este buscando su Dios Yocahu, el que entendían era el creador de todas las cosas.
Pasando de África y llegando a Australia, de ahí a las Polinesias, atravesando el Océano Pacifico, hasta llegar a Centroamerica, donde se mezclaron con una población Asiática amarilla que miles de años antes habían viajado norte-sur; desde Asia, Canadá, USA, México, Centroamérica – sudamerica.
De ese mestizaje  es el origen de nuestros ancestros Taínos. Es como el pueblo de Hato Mayor del Rey. Que no fue mas que el área que tomaron los Europeos, a parir del 2do. viaje de Colon, para concentrar ahí, el ganado que le tocaba a su Rey.
claro,  del  ganado que habían despojado los nativos.- Luego se inventaron, que fueron ellos que trajeron las vacas a la isla. Pero la verdad, es imposible esconderla por siempre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

hola

CNN EN ESPAÑOL