1/01/2017
0


SANTO DOMINGO.- República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó dos personas muertas por accidentes de tránsito, en el primer boletín del operativo “Por los Valores y Tú Seguridad, 2016-2017”. Mientras que cinco personas sufrieron intoxicación alcohólica y dos alimentarias.

El director del (COE), general Juan Manuel Méndez, explicó que en las primeras horas de entrada en ejecución la segunda fase del operativo por las festividades de Año Nuevo, se han registrado 66 accidentes de tránsito, provocando 74 lesionados.

En tanto que se le han dado asistencias médicas y viales a mil 459 personas. 

Detalló que en los 66 accidentes estuvieron involucradas 46 motocicletas; 13 vehículos livianos y siete atropellamientos, y que las provincias con más casos registrados fueron Santo Domingo, el Distrito Nacional y La Vega.

Sostuvo que el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística desarrolla un dispositivo especial de asistencia y seguridad a los turistas, por lo que fue reforzado el patrullaje con mil 200 miembros, además de 427 vehículos para este operativo.

La Defensa Civil asistió a 108 personas por “emergencias domésticas, toma de presión, cefalea, atención de quemaduras, cura y despacho de accidentes leves”.

En tanto que la comisión militar policial dio mil 195 asistencias con cambios de neumáticos, combustibles, remoques y otras en carreteras y avenidas.

wj/am

0 comentarios:

Publicar un comentario

hola

CNN EN ESPAÑOL