4/16/2012
0

La enfermedad púrpura es la causa de que nuestro sistema inmunitario produzca anticuerpos que ataquen las plaquetas y por tanto estas insuficientes para taponar todos aquellos daños que se produzcan en los vasos sanguíneos. Cuando estos anticuerpos se fijan a las plaquetas nuestro propio sistema inmunitario reacciona eliminándolos y de paso también destruyendo las propias plaquetas a las que se han adherido.

La aparición de la enfermedad púrpura suele deberse a algún tipo de infección viral, a una reacción a ciertos fármacos o a un trastorno inmunitario, y que afecta tanto a niños como a adultos, aunque es más frecuente que se de entre niños. En el caso de los adultos suele afectar mucho más a mujeres que a hombres.

La púrpura trombocitopénica idiopática, más conocida como la enfermedad púrpura consiste en un trastorno hemorrágico debido al cual nuestro propio sistema inmunitario ataca y destruye las plaquetas del organismo.

Las plaquetas son las que ayudan y favorecen la coagulación de la sangre, por lo que la disminución de estas hace que se produzcan hemorragias. Algunos de los síntomas más frecuentes suelen ser :

  • Erupciones cutáneas a modo de pequeñas manchitas rojas causadas por una hemorragia en la piel.
  • Frecuentes hematomas en el cuerpo sin necesidad de haberte dado golpes fuertes.
  • Sangrado de encías o sangrado de nariz frecuente sin un motivo aparente.
  • Menstruación irregular y con sangrado abundante.Fuente Imágenes: CMA El Blog de Fatouh PortalesMédicos

0 comentarios:

Publicar un comentario

hola

CNN EN ESPAÑOL