POR.BENYPICHARDO/ESPAÑA
Las escuelas, y la sociedad moderna a traviesan conjuntamente hoy por una gran problematica en cuanto al comportamiento escolar, y el comportamiento barrial de sus estudiantes.
Son muchos los problemas de calles, que son llevados a las escuelas. Tales como hijos desobedientes, alcoholicos, prepotentes, mentirosos, ladrones, violentos, drogadictos, atracadores, conductas muy inapropiadas adquiridas tanto dentro de sus hogares, o sus entornos.
Hoy en dia se tienen bastantes recursos humanos, tecnológicos, comparado en años atrás, y no tan sólo en algunos barrios, sino tambien en algunas escuelas, para combatir con estos graves problemas que suelen transformarse en violencia sociales, y sin embargo existen más problemas escolares, sociales cada vez más.
Con todo esto, el vinculo entre escuela, familia, y sociedad se pierde cada dia más.
La escuela no está creada para cambiar conductas personales de ningún individuo que vienen con ellas desde sus barrios, y problemas personales. La escuela está creada para facilitar conocimientos técnicos , y cientificos para la preparación de un individuo para el futuro.
No se puede llevar a cabo un educación en valores, cuando en algunos barrios, no se practican los mismos. Cuando el sujeto pretende ser el centro de atracción de sus emociones, y/o problemas propiamente de su entorno, y luego llevado a la escuela.
Los orientadores escolares, no tiene como función resolver, ni envolucrarse en problemas personales de barrios de sus estudiantes, que muchas veces son llevado a sus oficinas.
La uníón de problemas personales, y barriales, no estan incluidos en el modelo de enseñanza, y aprendizaje en ningún centro educativo del pais.
Esos mismos problemas no son generados por las escuelas, y por lo tanto, no es la escuela la indicada a resolver tales problemas, mucho menos condenar la educación dominicana en los diferentes problemas sociales , que se presentan en todo el pais actualmente.
Escuelas con estudiantes de mal rendimiento academico, puesto que sus metas estan enfocadas simple y llanamente en arrastar todo lo de su entorno o calles a la escuela, y continuar alli fomentando violencias e intranquilidad en el centro escolar.
Los esfuerzos por relacionar e incluir el barrio o sociedad como actores participativos en la enseñanza, ha fracasado, puesto que algunos barrios de hoy existe la violencia intramiliar, las drogas, las prostitución, la falta de respeto a los padres.
Menores de edad sólo en una acta de nacimiento, pero mayores de edad en cuanto a compartamiento.
0 comentarios:
Publicar un comentario
hola