POR TEUDY SÁNCHEZ
Barahona.- El procurador fiscal adjunto de este distrito judicial, Yvan Ariel Gómez Rubio, afirmó que una gran cantidad de jóvenes están “perdidos”, en el consumo, venta y distribución de drogas, lo que calificó como preocupante.
Gómez Rubio dijo que: “Esta situación se produce en barrios de la parte alta de Barahona, como Camboya, Palmarito, Savica y otros situados en la zona alta de este pueblo”.
El fiscal definió como un caso aislado, el del agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que le habría puesto drogas en un allanamiento al joven Manuel Escalante en la cañada de Papoy.
Defendió el trabajo que realiza el jefe de la División Sur de la DNCD, coronel Pérez Féliz y aseguró que es partidario de que en dicha institución haya un fiscal fijo para que el trabajo sea mejor y el combate al microtráfico se haga con credibilidad.
Definió como preocupante que cuando van a un barrio a realizar un allanamiento, los comunitarios reaccionan violentos y son recibidos con pedradas, tiros y bombas.
0 comentarios:
Publicar un comentario
hola