5/27/2013
0
EL BLOG DE BENY PICHARDOINTERNACIONAL.

"Nuestras hijas son nuestra única fuente de riqueza. ¿De dónde más espera que pueda obtener vacas?", preguntó Jacob Deng, de 60 años, originario del oriental estado sursudanés de Yonglei.

La opinión de Deng es compartida por muchos habitantes de Sudán del Sur.

El matrimonio infantil todavía es apoyado por muchas comunidades de este país, donde las niñas son vistas como una importante fuente de ingresos, debido a la dote que recibe la familia de la novia.

Según el Ministerio de Género y Asuntos de la Infancia, 48 por ciento de las niñas Sursudanesas de entre 15 y 19 años están casadas, y algunas contrajeron matrimonio cuando apenas tenían 12.


La Ley de Infancia de Sudán del Sur, de 2008, fija la edad mínima para casarse en los 18 años, y establece una pena de hasta siete años de prisión para quien la viole.

Sin embargo, la ministra de Género y Asuntos de la Infancia, Agnes Kwaje Losuba, admitió que la norma no se está cumpliendo.


El matrimonio infantil es parte de la tradición de las comunidades. "Una vez que una niña alcanza la pubertad, ya es considerada una mujer.

Mientras haya alguien dispuesto a pagar muchas vacas (por ella), la daré en matrimonio", dijo Deng a IPS
FUENTE:TITULARESDEPRENSA

0 comentarios:

Publicar un comentario

hola

CNN EN ESPAÑOL