EL BLOG DE BENY PICHARDO INTERNACIONAL
PUERTO RICO--El juicio en Puerto Rico contra la dominicana Aida de los Santos, acusada de matar a la esposa de un ex-juez del Tribunal Supremo y cuyo caso provoca recelo entre la comunidad de su país, entra en una semana decisiva con la presentación de los últimos testigos por parte de la Fiscalía de la isla
Los testigos aportados por la Fiscalía han favorecido con sus versiones a la defensa de la mujer dominicana, hecho que catalogó de insólito.
Los testigos aportados por la Fiscalía han favorecido con sus versiones a la defensa de la mujer dominicana, hecho que catalogó de insólito.
Rodríguez ha señalado en varias ocasiones que el sistema trata de proteger al ex-juez del Tribunal Supremo de Puerto Rico Carlos Irizarry Yunqué y que se ha tratado de buscar en de los Santos, empleada en el momento de los hechos en el hogar del antiguo magistrado, la víctima perfecta, por tratarse de una mujer negra, pobre e indocumentada.
Durante el juicio, otra experta del Instituto de Ciencias Forenses dijo en su declaración que el cuchillo utilizado para asesinar a la esposa del ex-juez no contenía material genético de la mujer dominicana.
Informó también que en toallas, camisas y un pañuelo encontrados en la casa la fecha de los hechos, el 17 de agosto de 2010, se detectó sangre del ex-magistrado.
El periódico El Nuevo Día recuerda hoy que la mujer dio a conocer al diario Primera Hora, del mismo grupo editorial, otra versión en una entrevista en la que aseguró que había abandonado la residencia del juez tras ser amenazada con un cuchillo por un hombre enmascarado.
La Fiscalía alega que la empleada de hogar dominicana, de 58 años, mató a la esposa del juez, Georgina Ortiz Ortiz, de 72 años, el 17 de agosto de 2010.
0 comentarios:
Publicar un comentario
hola