ELBLOGDEBENYPICHARDOINTER
NUEVA YORK._ Roberto Núñez, un dominicano residente en El Bronx y que en el 2012, ejecutó a tres compatriotas cerca de la Universidad de Columbia, en venganza por un "tumbe" de drogas fue condenado ayer martes a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional en la Corte Suprema Estatal de Manhattan.
Núñez, de 32 años de edad, asesinó a Amaury Rodríguez de Heriberto Suazo y Luis Catalán (aspirante a rapero) con balazos en las cabezas y nucas, usando un revólver Smith & Wesson calibre . 38.
Se le halló culpable de tres cargos de asesinatos en primer grado y otros tres por asesinatos en segundo grado.
Los homicidios fueron cometidos por el dominicano la tarde del 7 de junio del 2012, dentro de un carro BMW, estacionado en la calle 122 y la avenida Claremont en el área de la Universidad de Columbia.
El asesino que llegó pequeño a Nueva York desde la República Dominicana y se crió en El Bronx, huyó de la escena del crimen, dejando a tras el rastro de sangre y muerte y a las víctimas en el interior del BMW, pero fue captado por cámaras de seguridad cuando se desplazaba por la calle con una bolsa en la mano en la que cargaba el arma homicida y el suéter ensangrentado que se había cambiado después de los asesinatos.
