ELBLOGDEBENYPICHARDOINTERN
En las últimas semanas, el fiado se incremento en un 25% y se espera una crecida en los próximos meses, destacó José Fernández, presidente de la Federación de Bodegueros.
“No es un práctica nueva, pero en definitiva se registró un dramático aumento del crédito, especialmente luego del recorte al Programa de Asistencia de Suplemento Nutricional (SNAP)” desde el primero de noviembre, comentó Fernández.
Los clientes que cumplen con el pago semanal logran la confianza del bodeguero, lo que les garantiza una mayor cantidad de productos en crédito, pero sin superar un límite que varía entre $50 y $100.
“Los ancianos y madres solteras son quienes más necesitan del fiado. Es una práctica obligada para sobrevivir al alto coste de vida”, indicó el bodeguero.
“Todos se conocen en el vecindario y la deuda se toma en serio. El crédito no supera los $100, haciendo más fácil el pago”, dijo.
“En general, el bodeguero fía a su comunidad. Por ejemplo, el bodeguero asiático da crédito sólo a los clientes asiáticos, al igual que el latino”