ELBLOGDEBENYPICHARDOINTERNATIONAL
SAN JUAN PUERTO RICO. Desde la isla del encanto San Juan Puerto Rico, el barahonero Jairo David Arias Espinosa nos comunica que en estas navidades reina un gran entusiasmo y alegría en cuanto a los preparativos de viajar hasta Barahona para así reunirse con sus familiares y amigos.
Aquellos barahoneros que por alguna razón no pueden viajar compartirán junto a familiares y amigos en Puerto Rico.
Reunidos en pequeños grupos para así celebrar las fiestas de navidad y año nuevo, con la preparación de la tradicional cena al estilo dominicano, y con algunas tendencias boricuas también, pero siempre con el corazón puesto en el pueblo de Barahona, expresa Jairo David Arias.
Según Jairo David, se estima que por la zona de Santurce, Rio Piedra, actualmente residen más de cuatro mil barahoneros, pero con una mayor concentración en San Juan, Carolina, Bayamón, y Guaynabo.
La diáspora barahonera en Puerto Rico, tanto en navidad como todo el año trabajan en áreas de la construcción, agencias de envíos de valores, labores domésticas, y cuido de personas mayores, guardia de seguridad, barbería, y salón de belleza.
El barahonero lleva más de 19 años residiendo en Santurce, y clama en este año 2014, una mayor atención del gobierno dominicano a todos los dominicanos, la unión, y creación de grupos barahoneros que fomenten la cultura, y los verdaderos valores del pueblo de Barahona, para que los hijos de los barahoneros residente en San Juan Puerto Rico conozcan la verdadera historia, y grandes hombres y mujeres del pueblo de Barahona.
Espera que la comunidad dominicana en sentido general, se pueda unificar para beneficios comunes.
Informa que recientemente el gobierno aprobó una ley que facilita la licencia de conducir en Puerto Rico a ciudadanos indocumentados, y otra que provee servicios de salud, a todas las mujeres inmigrantes que estén embarazadas, y discuten para elaborar ideas con relación al precios de los pasajes aéreos.
Actualmente el salario oficial laboral en San Juan, Puerto Rico, es 7.25 por cada hora de trabajo.
Jairo, felicita a todos sus compueblanos residente en cada rincón de Puerto Rico, y el mundo en navidad y año nuevo.